domingo, 27 de septiembre de 2015

On 9:35 by Unknown in , ,    No comments


La tarde de hoy, oficiales de la Armada de México que realizaban patrullajes en el Golfo de California, lograron ubicar a un náufrago aferrado a lo que quedaba de una panga en las inmediaciones de la Isla San José, al norte de la Isla Espíritu Santo.

De acuerdo a informes obtenidos por REPORTEROS SIN FRONTERAS, en este naufragio murieron dos personas, según lo que relató el único sobreviviente del incidente que fue ingresado la tarde de este sábado al Hospital Salvatierra con un cuadro severo de deshidratación y quemaduras de primer grado en ambas piernas por exposición solar.

Fue identificado como Rosario Alfonso Ramírez, de 27 años de edad, con domicilio en EL DORADO, Sinaloa, quien relató que junto con su tío Ramón Serrano Hernández de 50 años de edad y otro pescador que no conoce, salieron el domingo 13 de septiembre del campo pesquero conocido como LAS ARENITAS con destino Puerto San Carlos, donde se abrió la temporada de captura de camarón.

Agregó que como a las tres horas de haber partido de las costas de Sinaloa, se rompio la popa de la panga debido a que le colocaron un motor demasiado potente. Fue cuando quedaron a la deriva en altamar a merced de las corrientes y al transcurrir de los días murió su tío y del otro acompañante ya no se acuerda, por lo que supone también que está muerto.

Rosario Alfonso Ramírez, fue ingresado para su atención médica al Hospital Salvatierra donde lo reportan estable, sin embargo está en la unidad de cuidados intensivos bajo observación.

Aunque no está confirmado, se piensa que el otro pescador fue el que encontraron sin vida cerca de las costas de Loreto la tarde de ayer viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario